45 pelotaris vascos jugarán al frontón en el muro de Donald Trump

Apenas 12 horas después de la firma del decreto para la construcción del muro entre Estados Unidos y México, 45 pelotaris ya han organizado un torneo de pelota vasca a realizar en el mismo.
Josu Altalaazotea, portavoz de la agrupación ‘Andalaostia’, como se hacen llamar, se ha puesto en contacto con la Casa Blanca esta mañana metiendo prisa para la construcción del muro.
“Las cosas se hacen o no se hacen, Donald. No vayas a amagar un día y al día siguiente está el terreno sin remover siquiera”, advirtió. “Tenemos al Patxi, al Jon y al Ramontxu organizando el tema y necesitamos fechas concretas”.
Según sus explicaciones tienen interés en que la obra se haga cuanto antes, porque “el lunes que viene salimos los 45 nadando desde Bilbao y tenemos previsto llegar a Nueva York por la tarde, si hablamos del Patxi con la brazada que tiene igual llega allí ya para el aperitivo”. Una vez allí prevén que, tras alquilar unas bicicletas en Nueva York, llegarían a la frontera con México esa misma noche.

Related posts

Leave a Comment