Estimulan la fertilidad de las ovejas con vídeos de Mariano Rajoy

Científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas han presentado el estudio “Cambios conductuales en la sexualidad del ganado ovino durante el visionado de audiovisuales protagonizados por Mariano Rajoy”, en el que se afirma que la fecundación entre ovejas mejora si a los animales se les proyectan comparecencias del presidente del gobierno en pantalla de plasma.

Según Amancio Cabrales, Doctor en Tecnología del Mamporrerismo para la Ganadería del CSIC, como tantas veces ocurre en la ciencia, lo que comenzó como un descubrimiento casual ha sido refutado por la experiencia empírica. “En 2013 recibimos la llamada de un ganadero de Tarragona, Remigio Borreguer, que afirmaba que sus ovejas se habían puesto a copular con especial intensidad mientras sonaba el discurso de Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación de ese mismo año”, explica. “A partir de ahí fueron sucediéndose los experimentos a lo largo de los cuales pudimos comprobar que a las ovejas les excitaba sobremanera la voz y la imagen del presidente durante cualquier alocución”.

Puntualiza Cabrales que las comparecencias en pantalla de plasma son especialmente estimulantes para el ganado, y que ya están trabajando con el Ministerio de Agricultura para implantar un programa de estimulación sensorial en todas las granjas españolas. “El año próximo va a ser óptimo en lo referente a la reproducción de estos animales”, anuncia.

Relacionado

Comentar