Finalizada la crisis, los españoles siguen buscando en los contenedores por afición

Cristobal Montoro. EFE/Sergio BarrenecheaSegún ha explicado el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aunque España ya va muy bien y se ha superado la crisis, los españoles aún no han abandonado la moda ‘Outlet Extremo’ que fue trending topic durante la crisis, en la que muchos ciudadanos se vieron obligados a rebuscar en los contenedores de basura en busca de comida, ropa y otros enseres.

“Desde el gobierno somos conscientes de que cuesta trabajo acostumbrarse a ser de nuevo los reyes del mambo y la locomotora de Europa”, afirmó. “Y muchos españoles han convertido el rebusque en una afición asentada”.

El Ministro no ha querido criticar esta conducta “entendiendo que se practica como hobby” pero ha pedido a los españoles que vuelvan a prácticas más acordes con la riqueza y la tradición del país, como comprar bungalows de playa y vehículos Mercedes a crédito. Por último concluye que desde su ministerio no se descarta crear una figura impositiva que grave esta actividad: “La basura, desde que se deposita en el contenedor, es un bien público y su aprovechamiento debería conllevar una contraprestación para el estado”, advierte.

Related posts

Leave a Comment