La NASA confirma que el ‘Curiosity’ lleva casi 5 años perdido en Murcia

Fuentes de la NASA han reconocido esta mañana que la sonda robot Curiosity, que se creía en Marte fotografiando y tomando muestras del planeta rojo, lleva en realidad desde el 6 de agosto de 2012 dando vueltas por la pedanía murciana de Cañada Hermosa y mandando fotografías de paisajes de esta zona del Sureste español. Según explican empezaron a sospechar al ver, al fondo de una de las imágenes, la autovía del Noroeste.

“Realmente cuando pegamos el petardazo con el cohete sabemos que sube para arriba a toda cebolla, pero no sabemos con exactitud dónde cae”, afirma sin inmutarse John P. Barnacle, responsable del programa de exploración con robots de la agencia espacial. El científico justifica así el empleo de cientos de millones de dólares en fotografiar pedruscos en Murcia: “En todo caso el objetivo del programa del Curiosity era la exploración de planetas del Sistema Solar, y en el Sistema Solar está.”

La NASA está preparando una presentación internacional para comunicar a todo el mundo que, si bien no han encontrado vida en Marte, están a punto de demostrar que hay vida en Murcia.

Related posts

Leave a Comment