Los estudios de periodismo incluirán el ‘ZASCA’ como asignatura independiente

Decanos de las facultades de Periodismo de todo el país, tras su reciente encuentro en Torremolinos, han coincidido en valorar positivamente que la profesión periodística esté utilizando el ‘zasca’ como método principal de análisis de la realidad.

“Hoy día no hay buen titular si no incluye la palabra zasca”, indica Insidio Paleto, portavoz de los decanos. Lo que explica en parte el interés por modificar los programas actuales, incluyendo una asignatura cuatrimestral para el estudio de esta figura. “Se ha comprobado que lo que popularmente se conoce como soltar un zasca aumenta la viralidad del artículo en un 66%”, añade. Siempre puntualizando que “el zas en toda la boca, por otra parte, es más aprofesional, cosa de bloggers y youtubers con menor formación universitaria”.

En la asignatura se explicará no solo la inclusión del término en titulares, sino la generación de expectación en el lector hasta extremos absurdos, como por ejemplo “El monumental zasca de Fulanito a Menganito: no te imaginas qué pasó después”.

Related posts

Leave a Comment