Los murcianos planean enviar paparajotes al espacio

Todo indica que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la NASA están en conversaciones avanzadas para la incorporación del paparajote, el conocido buñuelo azucarado que recubre una hoja de limonero, a la dieta habitual de los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Así lo han hecho saber en rueda de prensa conjunta el Consejero de Fomento de la Región de Murcia, Pedro Rivera, y Lori Garver, Administradora adjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

“The paparajote is an ideal food for the crew of a spaceship”, ha afirmado Garver. Sobre todo porque es planico, fácil de transportar, y con un aporte calórico alto.

“Si todo va bien”, añade el consejero, “se podría estudiar el envío de mistela y café de puchero en forma de monodosis de las de apretar“. La hostelería murciana y la industria aeroespacial están abiertas a continuar la colaboración a través de una comisión paritaria para llevar al espacio ensalada murciana, pastelicos de carne y vino de Jumilla en los próximos cuatro años.

Relacionado

Comentar