Operarios de la obra del AVE descubren Murcia por accidente

Operarios de la empresa concesionaria de las obras del tren AVE hacia el Sureste descubrieron la semana pasada, con sorpresa y estupor, que al finalizar el territorio de Albacete hay más tierras en la Península Ibérica. Una vez informado de este hecho el gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha iniciado los trámites para incorporar esta nueva región al estado español.

De igual forma, comisionado por el Ministerio de Cultura, el afamado antropólogo Juan Luis Arsuaga se ha desplazado a la zona para hacer un estudio de los habitantes de esta Región, autodenominada Murcia. “Por su proximidad hablan un idioma muy parecido al castellano”, indica, “pero trufado de términos guturales de su tribu como acho, miaesetamién, tontolpijo, no me toques los lerel-les o eres más delicao que pellejo breva“.

Curiosamente, y tras entrar en comunicación directa con un señor gordito que parece ser el jefe, se ha podido saber que los murcianos llevaban años creyendo formar parte de España porque les llegaban las ondas de televisión y radio de este país, y habían formado sus propios partidos políticos con el mismo nombre de los españoles, por imitación, aunque de hecho en España no se tenía la menor noticia de ellos.

“Hay indicios, eso sí, de comunicación de los habitantes de Murcia con la civilización”, explica Arsuaga, “como lo prueba la tradicional abundancia de cajas de limones en buena parte de España, que al parecer son el producto principal de la agricultura de esta tierra recién descubierta”.

Related posts

Leave a Comment